Relaciones bilaterales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chile y Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 23 de junio de 1978. El año 2006 fue abierta una oficina comercial de Chile en Dubái, y en abril de 2009 se inauguró la embajada de nuestro país en Abu Dhabi, la primera y única en la región del Golfo, siendo su primer Jefe de Misión el Embajador Jean Paul Tarud Kuborn.

Por su parte, Emiratos abrió su Embajada residente en Santiago en junio de 2011, siendo el primer representante en Chile, Abdullah Mohammed Almaainah.

Ambos países mantienen una relación bilateral excepcional con profundos vínculos en el ámbito político y económico, lo que se ha demostrado en las visitas de alto nivel realizadas. Entre ellas destaca la del Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien fue a Santiago en abril de 2014, ocasión en que se reunió con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Por su lado, Emiratos ha recibido en visita oficial a dos Cancilleres chilenos: el Ministro Mariano Fernández (2009) y el Ministro Teodoro Ribera (en enero de 2020).