Embajador Jorge Daccarett presenta copias de sus cartas credenciales al Reino de Bahréin

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia mundial de Covid19, la ceremonia se llevó a cabo mediante videoconferencia con el Ministro de Relaciones Exteriores bahreiní.

Imagen foto_00000001

En una ceremonia inédita, que por primera vez se realiza mediante videoconferencia (a raíz de la situación que afecta al mundo), este martes 5 de mayo el Embajador Jorge Daccarett hizo entrega de las copias de cartas credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores bahreiní, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, que lo acreditan como Embajador de Chile ante el Reino de Bahréin, concurrente desde los Emiratos Árabes Unidos. 

Durante el encuentro, el Embajador Daccarett, junto con felicitar y desear éxito al Canciller Al Zayani por el cargo recientemente asumido tras terminar su período como Secretario General del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, destacó los desafíos derivados de la crisis mundial y particularmente la necesidad de promover la recuperación económica global mediante la profundización de vínculos entre los países.

Imagen foto_00000003

Por su parte, el Canciller bahreiní dio la bienvenida al nuevo representante de Chile en nombre de S.M. el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa, deseándole éxito en su misión. Además, manifestó el apoyo del Reino de Bahréin a las iniciativas que buscan acercar más a nuestro país a la región del Golfo.