Subsecretaria Ximena Fuentes realiza visita de trabajo a Emiratos Árabes Unidos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores Ximena Fuentes Torrijo realizó una exitosa visita a Riad, encabezando una delegación integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Embajador de nuestro país concurrente en el Reino de Arabia Saudita, Patricio Diaz Broughton. La delegación nacional fue recibida por el Viceministro de Relaciones Exteriores saudita, Waleed Al Khuraji.

La Subsecretaria Fuentes también se reunió con el Secretario General del Consejo del Golfo, donde discutieron las formas de fortalecer la cooperación entre nuestro país y el bloque de países árabes del Golfo. Los diplomáticos chilenos también visitaron el Consejo de la Shura, órgano consultivo legislativo del Reino, donde pudieron conocer detalles de la transformación económica y social del país saudita, en el marco del proyecto Visión 2030.

De igual manera la delegación se reunió con AcwaPower, principal empresa de desalinización y producción eléctrica a partir de energía renovable, con el objetivo de conocer y compartir conocimientos entre ambos países.