Embajada de Chile recibe delegación encabezada por la Subsecretaria Ximena Fuentes en visita oficial a Emiratos Árabes Unidos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de su gira al Golfo, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores Ximena Fuentes realizó una intensa y exitosa visita a Emiratos Árabes Unidos, encabezando una delegación de diplomáticos chilenos que participaron de diversas reuniones bilaterales en áreas de colaboración e interés común de ambos países.

Durante la visita, se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Energías de ambos países para intercambiar conocimientos y experiencia en energía renovable y desarrollo sostenible, promoviendo la cooperación este sector vital a nivel local y global.

Asimismo, la delegación tuvo reuniones bilaterales con la Ministra de Estado para la cooperación Internacional, S.E. Reem Al Hashimy y con el Ministro de Estado para el Comercio Exterior, Dr. Thani Al Zeyoudi, quienes manifestaron el buen estado de la relación bilateral, y las amplias perspectivas de fortalecimiento de la misma, por ejemplo, mediante el acuerdo económico integral (CEPA) en negociación.

La Subsecretaria Fuentes también visitó Masdar City en Abu Dhabi, donde pudo conocer el funcionamiento de esta  ciudad inteligente y auto sustentable; el Centro de Innovación de Dubái y la planta experimental de producción de hidrogeno verde localizada el Parque Solar Mohammad bin Rashed Al Maktoum en Dubái.