Embajada de Chile en los Emiratos Arabes Unidos distribuye “Prosa y Poesía” de Gabriela Mistral en instituciones que enseñan español

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

En homenaje a los 130 años del nacimiento de nuestra Premio Nobel, las Embajadas y Consulados chilenos y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac entregarán desde este mes 5 mil ejemplares del libro mencionado a instituciones que enseñan el idioma español alrededor del mundo.

En este contexto, la Embajada de Chile en los Emiratos Arabes Unidos distribuyó los primeros 28 ejemplares del libro "Prosa y Poesía Escolar" de Gabriela Mistral en los principales centros de enseñanza del español.

Los textos fueron entregados a la Universidad Católica San Antonio de Murcia, "Español Institute", con sede en el emirato de Dubái. Es el principal centro de enseñanza del idioma, acreditado por el Instituto Cervantes, y tiene cursos especiales para niños tanto extranjeros como de la comunidad hispanoparlante. La entrega de los textos fue ampliamente difundida en el periódico en español "El Correo del Golfo", cuya nota se puede leer en el siguiente link:
https://elcorreo.ae/cultura/embajada-chile-dona-joyas-literarias-para-estudiantes-espanol-ucam-dubai

Imagen foto_00000002

Se entregaron, además, textos al instituto de idiomas Eton Academy, el que tiene un programa intensivo de español, dejando una copia en su sede de Dubái y la otra en la de Abu Dhabi; 8 originales al colegio "American Community School" de Abu Dhabi, el principal colegio internacional de los Emiratos Árabes Unidos que ofrece el programa del Bachillerato Internacional (IB) en todos sus currículæ (PYP, MYP, Diploma). Este establecimiento cuenta con un importante departamento de español y ofrece el idioma para niños de 6º básico a 4º medio, en el formato "Spanish A" (alto nivel) del currículum del IB.

Durante el próximo mes de octubre, se entregarán una decena de ejemplares al Departamento de Español de la Universidad de La Sorbonne, en su Campus Abu Dhabi; al proyecto "El Cole", orientado a alumnos de la comunidad hispana de Dubái, una iniciativa de la American University of Dubái. Se adjunta brochure en PDF y se puede conocer más de la iniciativa visitando el siguiente link:
https://elcorreo.ae/cultura/nace-primer-cole-en-espanol-dubai

Las publicaciones fueron muy bien recibidas por las instituciones participantes, invitando al Embajador de Chile, Jorge Daccarett Bahna, a realizar una charla en español a los alumnos acerca de la obra de la poetisa y premio nóbel chilena. 

 

Fuente: DIRAC