Canciller Ribera se reúne con el Viceprimer Ministro de Emiratos Árabes Unidos al cierre de su visita a ese país

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Junto con el Ministro, integraron la delegación chilena el director de ProChile, Jorge O'Ryan; el Embajador Jorge Daccarett; el presidente de la Asociación de Exportadores, Asoex, Ronald Bown; y el comisario chileno para la Expo Dubai 2020, Álvaro Saieh.

Imagen foto_00000001

Un aumento del intercambio económico que permita generar sinergias entre Emiratos Árabes Unidos y Chile, y ampliar la cooperación en diversas áreas, fue uno de los objetivos de la gira del Canciller Teodoro Ribera, la cual finalizó la tarde del lunes con una reunión con el teniente general, jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro de la nación árabe en Abu Dhabi.

"Emiratos Árabes y Chile tienen características similares en cuanto son naciones abiertas al mundo que cuentan para ello con una gran plataforma de acuerdos comerciales que las han transformado en puertas de entrada y salida de bienes y servicios al mundo desde Medio Oriente y Sudamérica, respectivamente", aseveró el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile al poner en perspectiva la importancia de la gira que lo tuvo por dos días en Dubái y Abu Dhabi.

Imagen foto_00000002

En su viaje, el Canciller participó en la colocación de la primera piedra del Pabellón de Chile en la Expo Dubai 2020 y sostuvo reuniones con la Ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem Al Hashemy; la Cámara de Comercio de Dubai; el Fondo Soberano Investment Corporation de Dubai, y la Cámara de Comercio e Industrias de Abu Dhabi.

"Manifestamos al Viceprimer Ministro nuestro reconocimiento, que es mucho más profundo que los logros económicos. Emiratos Árabes es una nación que a sólo 49 años de su fundación se levantó del desierto para alzarse como un país desarrollado y que hoy es un verdadero faro para la región en materia de promoción de la tolerancia como una sociedad multicultural que acoge múltiples nacionalidades y credos, y que registra importantes avances en materia de derechos de la mujer. Todo esto hace que nos vayamos de esta gira con el convencimiento de que tenemos en este país un gran socio con el que Chile puede establecer una relación mucho más estrecha, a pesar de la distancia que nos separa", aseveró Ribera, quien fue acompañado en esta gira por el director de ProChile, Jorge O'Ryan; el Embajador Jorge Daccarett; el presidente de la Asociación de Exportadores, Asoex, Ronald Bown; y el comisario chileno para la Expo Dubai 2020, Álvaro Saieh.

Imagen foto_00000003

"Nos interesa aumentar nuestras exportaciones y llegar a más mercados a través de Emiratos Árabes. Asimismo, les hemos invitado a invertir en nuestro país en el desarrollo de energías renovables, en el uso eficiente del agua a través del reciclaje y la desalinización, la infraestructura y la innovación. Para esto, les hemos invitado para que vayan a Chile y, asimismo, nos preocuparemos de que nuestro pabellón en la Expo Dubai sea la mejor vitrina que el país pueda tener para seguir adelante en el desafío de crecer para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, porque no existe otra manera", concluyó el Canciller. 

Fuente: Minrel