Embajadora participa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo la embajadora María Soledad Morales desarrolló una agenda especial de actividades en comenmoración de la lucha de las mujeres por la igualdad de género, los derechos igualitarios y una vida libre de violencia.

Por la mañana, visitó Radio Clásica en compañía de sus colegas Lina Ajoy, embajadora de Costa Rica, y Pamela Vivas, embajadora de Uruguay, para una conversación sobre el rol de la mujer en la diplomacia y las relaciones internacionales. Las diplomáticas aprovecharon para visitar Radio UPA, la radio de los niños y niñas en El Salvador, donde enviaron un saludo al público escucha y un mensaje especial para las niñas y adolescentes para inspirarlas a ser profesionales y a no desistir en lograr sus sueños.

Para cerrar el día con broche de oro, la embajadora Morales participó en una ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer coordinada por ONU Mujeres con apoyo del Ministerio de Cultura. En la ocasión también fue presentado el Grupo de embajadoras acreditadas en El Salvador, colectivo que trabajará por dar relevancia al trabajo de las diplomáticas en el país.

Al evento asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditados en El Salvador, y de organismos internacionales, diputadas de la Asamblea Legislativa y otras autoridades nacionales, y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira. La parte central del evento fue la iluminación exterior del Palacio Nacional, que lució un color morado conmemorativo de la fecha.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería