Embajada conmemora el Día del Vino Chileno en El Salvador

4 de septiembre de 2026
La Embajada de Chile en El Salvador celebró el Día del Vino Chileno, en un evento que contó con la participación de las distribuidoras DISZASA, DISNA, Barlleno y Catador, quienes ofrecieron las diversas marcas y variedades con que cuentan en el mercado salvadoreño-
La ocasión convocó a amantes del vino de diferentes nacionalidades, que degustaron vino chileno de marcas como: Tarapacá, Don Melchor, Ventisquero, Casillero del Diablo, Aromo, Viu Manent, entre otros.
Adicionalmente, distribuidora CATADOR desarrolló una cata de vinos Carmenére de viña Tarapacá la cual estuvo a cargo de Alexander Salinas, Sommelier WSET 2.
Actualmente, Chile es el mayor exportador de vinos de todo el continente y el 4o. a nivel mundial. En El Salvador el consumo de vino está al alza según la percepción de los distribuidores y los datos más recientes del Banco Central de Reserva que indican que el país importó hasta septiembre de 2025 $7.3 millones en vinos, principalmente principalmente de siete países, a la cabeza está Chile desde donde viene el 42% del producto.