Chile y El Salvador revisan programa de cooperación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este día tuvo lugar en San Salvador la IV Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Chile y El Salvador, en la cual se establecieron los próximos proyectos a ejecutar para el periodo 2023-2025.

En el encuentro estuvo presente el director de la Agencia Chile de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID, Enrique O´Farrill, la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, ESCO, Karla de Palma, así como los equipos técnicos de cooperación que desarrollaron las carpetas de proyectos aprobados.

Adicionalmente también participaron de la reunión la Viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, la embajadora de Chile en el país, María Soledad Morales y de forma online desde Santiago, el embajador de El Salvador en Chile, Mauricio Peñate.

Los proyectos en agenda para ejecutar durante los próximos dos años giran en torno a las siguientes áreas priorizadas por El Salvador:

  • Primera Infancia

  • Estrategias sociodeportivas

  • Geología y energías

  • Desarrollo local y social

La Comixta es una instancia establecida para estrechar lazos de amistad y cooperación mutua entre ambas naciones y tal como destacó la embajadora Morales: “La cooperación constituye uno de los pilares entre la relación de Chile y El Salvador”, por lo que agradeció el esfuerzo que conllevó organizar la presente reunión, que había sido postergada debido a la pandemia de Covid19.

Por su parte el director de AGCID, Enrique O’Farrill también celebró la realización de la IV Comixta como una señal de la excelente relación entre ambas naciones. Además, señaló que en este próximo periodo, se incorporarán nuevas metodologías de trabajo híbrido para optimizar los recursos de manera que se realicen acciones en formato online y también de asistencia técnica presencial.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería