Embajada de Chile celebra ceremonia de ascenso

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Como un reconocimiento a tres décadas de trayectoria en el Ejército de Chile, el 18 de febrero de 2022 el Sargento Primero Leonardo Alejandro Palavecino Bustos recibió su ascenso al grado de Suboficial mientras se encuentra de misión como Jefe de Plana Mayor en la Agregaduría Militar de Chile en El Salvador.

La ceremonia fue presidida por el Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de Chile en El Salvador, Coronel Ramón Eduardo Oyarzún Gatica y el Teniente Coronel Cristian Ignacio Sarah Gidi, profesor invitado de parte del Ejercito de Chile en la Escuela de Comando y Estado Mayor "Dr. Manuel Enrique Araujo". También participaron de la actividad familiares y amigos del homenajeado, así como el personal de la Embajada.

El Suboficial Palavecino agradeció a Dios y a sus padres por este logro, y señaló: “es un sacrificio y un esfuerzo personal que se ve colmado en este ascenso. Espero estar a la altura de un nuevo grado, de nuevas metas y desafíos”. Adicionalmente expresó “para mí, una estrella significa el cielo”, en alusión a la estrella que ahora figura en el emblema de su uniforme y que simboliza el nuevo grado obtenido dentro del escalafón del Ejército.

El ascenso del ahora Suboficial Palavecino se da acorde a la Ley No. 18.948 “Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas” y habiendo cumplido los “Requisitos de ascenso para oficiales, cuadro permanente y empleados civiles del ejército de Chile” detallados en el D/S del Ministerio de Defensa Nacional Depto III (R) No. 668 del 31 de diciembre de 1997.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería