Trío de Jazz chileno se presenta en El Cairo gracias a proyecto cultural de la Embajada de Chile en Egipto

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La agrupación está formada por los destacados músicos nacionales Jorge Campos, Cristian Cuturrufo y Pedro Greene.

Imagen foto_00000003

Campos – Cuturrufo – Greene en Centro Cultural Tahrir de la Universidad Americana de El Cairo

Durante los días 13 de noviembre y 14 de noviembre, el trío de jazz chileno "Campos - Cuturrufo - Greene" se presentó en el Festival de Jazz de El Cairo, con dos exitosos conciertos realizados en el Centro Cultural Tahrir de la Universidad Americana de El Cairo y en el Club de Jazz de la misma ciudad. 

El proyecto cultural fue ejecutado por la Embajada de Chile en Egipto, en colaboración con la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 

El trío de jazz está formado por Jorge Campos (bajo y contrabajo), Cristian Cuturrufo (trompeta) y Pedro Greene (batería y percusión). "La música es completamente transparente, no admite velos ni tratamientos. El arreglo de la trompeta, el bajo y la batería es un gran desafío en términos de sonido", dijo Greene. 

Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000004
Imagen foto_00000001

 La agrupación presentó un repertorio que incluyó arreglos de Miles Davis, Charlie Parker y Brad Mehldau, los compositores chilenos Víctor Jara y Violeta Parra, así como sus propias creaciones. 

El programa del trío por Egipto incluyó también una presentación en la ópera de El Cairo, este 17 de noviembre, ofreciendo un espectáculo con una mezcla única de influencias folk, jazz, bebop, rock y funk. La actividad fue organizada por la nuestra embajada en colaboración con el Ministerio de Cultura egipcio. 

Además, las actividades del grupo contemplan la participación en una master class de trompeta dirigida por Cristian Cuturrufo a destacados músicos miembros de la Orquesta Sinfónica de El Cairo en las dependencias de la ópera de la misma ciudad.