Olivicultores del Huasco realizan visita comercial a Egipto

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre los días 4 al 9 de marzo, realizaron una visita a el Cairo, Egipto, un grupo de Olivicultores representantes de la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco, quienes fueron acompañados por la directora regional de la Oficina de PROCHILE Atacama, Claudia Pradenas Muñoz.  La actividad que fue organizada por PROCHILE en coordinación con la embajada de Chile en Egipto.

La visita comenzó el martes 5 de marzo en la sede de la federación de Cámaras de Comercio de Egipto, en donde la delegación chilena fue recibida por su secretario general Alaa Ezz y el secretario general adjunto de la Unión de Cámaras africana, Hosam Baharia, quienes se refirieron a las particularidades y características del mercado egipcio, así como al hecho de que Egipto posee acuerdos con países africanos y del golfo, lo que puede permitir ser una puerta de entrada para los productos chilenos.

Por su parte, Herman Von Mayenberger como presidente de la Asociación de Olivicultores del Huasco, hizo una exposición de los productos que quieren exportar, el tamaño de sus plantaciones y los tiempos de la cosecha. Tras esto, hubo una ronda de presentaciones de las empresas egipcias de aceitunas, lo que dio lugar a un formato abierto de reunión b2b, donde se generaron varios contactos, así como posibilidades de potenciales negocios debido a la contra estacionalidad de las cosechas de aceitunas entre Chile y Egipto.

Durante los días miércoles 6 y jueves 7 de marzo, la delegación realizó visitas en terreno a plantaciones locales de aceitunas en Wadi Natrun, camino a Alejandría, para apreciar las técnicas de cultivo, regado y cosecha. Asimismo, se visitaron las fábricas de las empresas Fresh Gates, Mano Food y la oficina comercial de Elbaheya Misr, lugares donde se sostuvieron conversaciones comerciales, se compararon las aceitunas locales con las de Huasco y se vio el proceso productivo.

El objetivo de esta misión comercial de ProChile que tuvo como destinos Egipto, Grecia e Italia, fue de prospección para conocer los mercados locales de África y Europa, así como internacionalizar la oferta de las aceitunas del Huasco.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería