La Embajada de Chile en Egipto presentó la película "... Y de pronto el amanecer" en la Semana del Cine Iberoamericano de El Cairo y Alejandría

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con dos exitosas presentaciones, la Embajada de Chile en Egipto participó en la Semana del Cine Iberoamericano, que se desarrolló del 24 al 28 de octubre en el Teatro Horreya de Alejandría, y del 1 al 10 de noviembre en el Cine Zawya de El Cairo. El objetivo de ambas presentaciones fue acercar la cultura de los países iberoamericanos al público egipcio.

La película chilena que se presentó fue "...Y de pronto al amanecer", dirigida por Silvio Caiozzi, que se estrenó el 30 de agosto de 2017 a nivel internacional y el 12 de abril de 2018 en Chile. En la actividad participaron también las embajadas de Latinoamérica, además de las embajadas de España y Portugal, acreditadas en Egipto.

"...Y de pronto al amanecer" ganó el Grand Prix des Amériques, el máximo galardón que otorga el Festival des Films du Monde de Montreal, y el premio a la mejor película en la 13ª edición del Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo. Además, en septiembre de 2018, la película fue presentada por Chile como candidata a la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en los Oscar.