La Embajada de Chile en Egipto invita al Webinar "Desierto de Atacama: Puerta al Universo"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 15 de septiembre de 2021, 16:00 h. (Hora local de El Cairo) la Embajada de Chile en Egipto realizará un Webinar bajo el título de "Desierto de Atacama: Puerta al Universo", con el propósito de ofrecer un recorrido por los cielos de la Región de Antofagasta en el norte de Chile.

La Región de Antofagasta alberga algunos de los observatorios astronómicos más grandes del mundo y es famosa por sus extraordinarios paisajes naturales. Su ubicación en el Desierto de Atacama hace de esta zona un escenario excepcional para la observación del Universo.

El astrónomo chileno Eduardo Unda-Sanzana, doctorado de la Universidad de Southampton (UK), ofrecerá un recorrido por los cielos nocturnos del desierto de Atacama, revelando algunas de las características más notables de Chile, además de introducir técnicas de astrofotografía para capturar imágenes del cielo nocturno.

Este evento es organizado por la Embajada de Chile en Egipto y será transmitido en vivo a través de un enlace del programa WEBEX que será enviado a todos los participantes interesados vía correo electrónico.

Link al formulario para las inscripciones

 

BIOGRAFÍA

Eduardo Unda-Sanzana nació en Concepción (1974), Chile, pero vive en Antofagasta desde 2005. Tras completar su maestría en Física en la Universidad de Concepción (1999), realizó su doctorado en la Universidad de Southampton (Reino Unido, 2005).

Desde 2012 dirige el Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, estando a cargo del desarrollo de Ckoirama, el primer observatorio astronómico del Estado de Chile bajo los cielos del norte del país. Sus intereses de investigación se complementan con un fuerte interés por vincular la ciencia y la sociedad, liderando a menudo proyectos que persiguen este objetivo.