Embajador Pablo Arriarán entregó Premio Magallanes a destacado científico egipcio

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El investigador egipcio Ibrahim El-Sherbiny recibió el premio por su destacada labor científica en el campo de la nanotecnología.

Imagen foto_00000003

El jueves 26 de noviembre, el Embajador de Chile en Egipto, Pablo Arriarán, entregó el "Premio Estrecho de Magallanes a la Innovación y Exploración con Impacto Global" al investigador egipcio Ibrahim El-Sherbiny, quien ha sido distinguido por su trayectoria académica y por el invento de la venda inteligente que contiene nanopartículas para el tratamiento de pacientes diabéticos, utilizando la nanotecnología. 

El galardón es una iniciativa liderada por la fundación "Imagen de Chile", que busca premiar a aquellas personas que han realizado aportes innovadores a escala mundial, en diversas áreas científicas y tecnológicas. 

Ello se enmarca en la conmemoración de los 500 años del viaje de Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano por el estrecho situado en el sur de Chile. Este hito fue un momento histórico en la navegación desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico, haciendo realidad la primera vuelta al mundo y, así, ofreciendo el primer paso hacia la globalización e interconexión a través de la navegación. 

Imagen foto_00000001

El espíritu exploratorio y emprendedor de este viaje ha sido rescatado por Imagen de Chile a través del reconocimiento de destacados investigadores internacionales. Estas distinciones han sido realizadas por las embajadas chilenas en el mundo y en el caso de Egipto, Ibrahim El-Sherbiny ha sido premiado por su importante contribución al campo de la nanotecnología y sus aplicaciones en la medicina, a través del desarrollo de soluciones biotecnológicas para un mejor diagnóstico y nuevas terapias. 

Las investigaciones de El-Sherbiny incluyen la invención de una venda con nanopartículas que puede curar las heridas de las personas que sufren de diabetes y úlceras en los pies de los diabéticos, denominada Smart Cost-effective Single-Dose Nano Wound Bandage for Monitoring and Fast Healing of Diabetic Wounds, que está patentada en el Reino Unido y se está probando para su comercialización a gran escala. 

Junto con el reconocimiento presentado por el Embajador de Chile, Pablo Arriarán, Imagen de Chile quiso premiar al innovador egipcio plantando un árbol con su nombre, como parte de un programa de reforestación en la Patagonia chilena. 

"Es un honor para la Embajada de Chile distinguir a un destacado investigador egipcio, cuyos estudios en el campo de la nanotecnología han ayudado a desarrollar una solución médica que ayudará a muchas personas afectadas por la diabetes en todo el mundo", dijo el Embajador Arriarán.