Se desarrolla un ciclo de Cine Chileno en El Cairo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Egipto, en colaboración con el Instituto Cervantes de El Cairo, realizó entre los días 28 al 30 de mayo, un Ciclo de Cine chileno, el que fue inaugurado por el Embajador de Chile en Egipto don Roberto Ebert Grob y el Director del Instituto Cervantes Sr. José Manuel Alba Pastor.

El Ciclo comenzó el domingo 28 de mayo con “Sub-Terra”, película histórica que se inspira en la obra del escritor chileno Baldomero Lillo, que narra la difícil vida y lucha de los mineros del pueblo de Lota en 1897. Continuamos el lunes 29 de mayo con “Medea”, cinta que ofrece una reimaginación del mito clásico griego, trasplantado a la realidad del norte de Chile. Por último, el Ciclo se cerró el martes 30 de mayo con el documental “No somos leyenda: el arte también salva”, que refleja el impacto sufrido por la industria musical iberoamericana tras la pandemia del covid-19.

Instancias como esta, permiten promover la cultura y la industria cinematográfica de Chile en Egipto, acercando por medio del cine a ambos países.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería