Recepción oficial por aniversario del inicio del proceso de independencia de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000008

El miércoles 18 de septiembre, la Embajada de Chile en Ecuador realizó una recepción para celebrar un aniversario más del comienzo del proceso de independencia de Chile. La actividad, encabezada por el Embajador Eduardo Tapia, reunió a altas autoridades del gobierno ecuatoriano y de la Asamblea Nacional. Asimismo, se hizo presente el cuerpo diplomático, líderes de opinión y chilenos residentes en Ecuador.

Durante la recepción, el Ministro (s) de Relaciones Exteriores de Ecuador, Embajador Efraín Baus, destacó el gran nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países, las que se han visto incrementadas durante el presente año con la firma de varios instrumentos en áreas tan diversas como, por ejemplo, la económica, cultural, turística, de cooperación y educación en el reciente Consejo Interministerial Binacional realizado en junio, en Santiago de Chile, con la presencia de los presidentes Sebastián Piñera y Lenín Moreno. 

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000003
Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000004

A su vez, los asistentes pudieron disfrutar de nuestro baile nacional, la cueca, con una pareja chileno-ecuatoriana, que bailó al son de "La Consentida". Además, se realizó un cooking show con el chef chileno, Cristián Rebolledo, quién preparó diferentes bocados con productos chilenos como el salmón, la centolla y los choritos, con la finalidad de demostrar la versatilidad de nuestros productos marítimos chilenos que pueden adquirirse en el mercado ecuatoriano. 

Destacamos la presencia de 13 importadoras de vino chileno, oportunidad en que se realizaron degustaciones de las más variadas cepas de este producto. 

Imagen foto_00000007 Imagen foto_00000001