Embajada de Chile dona computadores a Escuela Gabriela Mistral de Quito

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

En dependencias de la Embajada de Chile en Ecuador, observando las medidas de bioseguridad, el Embajador Rodrigo Pérez realizó la entrega de 3 computadores marca Lenovo, modelo ThinkPad L490, al Colegio Nacional Nocturno "Gabriela Mistral", el cual se encuentra en la ciudad de Quito.

En la ceremonia, el rector de la institución, César Ortiz, se mostró sumamente agradecido por la donación de Chile, manifestando que dichos equipos facilitarán el aprendizaje de los alumnos y permitirá ampliar las clases on-line que actualmente imparte la institución, especialmente en la actual situación de pandemia.

Cabe señalar que el colegio Gabriela Mistral atiende a personas con escolaridad inconclusa, con más de 3 años de rezago escolar. Hombres y mujeres con un promedio de edad de 24 años, que suman 465 estudiantes, los cuales son atendidos por 24 docentes, quienes carecen hasta ahora de insumos tecnológicos para impartir las clases on-line.

Esta donación es parte del programa "Escuelas Chile'', que ejecuta la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y que entrega herramientas de capacitación a las escuelas Chile de Latinoamérica.