Condecoración de la Orden "Bernardo O'Higgins" al Embajador Efraín Baus

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El martes 3 de marzo, en la residencia oficial, se realizó la ceremonia de imposición de la Condecoración de la Orden "Bernardo O'Higgins" en el Grado de "Gran Oficial" al Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería ecuatoriana, Embajador Efraín Baus Palacios.

La actividad fue encabezada por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Cristián Espinosa, y el Viceministro de Movilidad Humana, Carlos Velastegui. Asimismo, asistieron altas autoridades de Cancillería local, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Quito, familiares y amigos personales del Embajador Baus. 

Imagen foto_00000004

En su intervención, el Embajador Eduardo Tapia destacó las cualidades profesionales y humanas del Embajador Baus, de vasta trayectoria en el Servicio Exterior del Ecuador. Él ha sido un permanente colaborador con nuestro país, particularmente con esta Embajada, en la profundización e intensificación de la relación bilateral. Asimismo, se refirió a su destacado rol como Coordinador Nacional del Ecuador ante PROSUR y CELAC. 

Por su parte, el Embajador Baus agradeció en su discurso la condecoración. Hizo un recuento de los principales hitos de la relación entre ambos países, a partir de la Presidencia de Lenín Moreno, y destacó los hechos más relevantes de su gestión como Subsecretario. Por ejemplo, resaltó la realización del V Consejo Interministerial Binacional en Santiago de Chile, en junio de 2019. 

Imagen foto_00000003

Asimismo, se refirió a las fortalezas de nuestro país en los más diversos indicadores económicos y sociales, y a su condición de referente para la región, y en particular para el Ecuador.