Versos de Gabriela Mistral en Dublín

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con gran audiencia se realizó el concierto en vivo "Orgullo y Pasión: Vistas de América del Sur" de la agrupación Degani Piano Trio, acompañado de lecturas de poesía de la Premio Nobel chilena Gabriela Mistral.

Imagen foto_00000004

El día de ayer se presentó, vía streaming, Degani Piano Trio, agrupación de cuerdas y piano, de vasta y reconocida trayectoria en la escena cultural irlandesa, en el marco del ciclo "[email protected] Live" de la Galería Hugh Lane de esta capital.

El programa, denominado "Pride and Passion Vistas from South America" engarzó una revisión de obras musicales de Piazzola, Ginastara y Nazareth, unidas entre sí por la lectura -en inglés y español- de una selección de poemas de la Premio Nobel chilena Gabriela Mistral, la que estuvo a cargo de la actriz Donna Anita Nikolaisen.


Gabriela Mistral

Donna Anita Nikolaisen

Esta interpretación, fue dibujando un lazo entre las piezas musicales ejecutadas con maestría y fluidez, conformando una atmósfera que permitió presentar de gran manera el trabajo de la poetisa chilena a una audiencia más amplia, de la mano de la calidad interpretativa del Degani Piano Trio, mezclando las melodías con las evocadoras líneas de la Nobel chilena, formando una unidad con vida propia.

La Embajada de Chile en Irlanda y la Gabriela Mistral Foundation colaboraron activamente para incluir el trabajo de la poetisa en este excelente concierto de Degani Trio; así como en la difusión del evento. Esta cooperación permite proyectar a futuro un evento que se centraría en la musicalización del trabajo poético de la Nobel chilena.

El concierto puede ser visto en el siguiente enlace.