“Nacho Mena Jazz Band” destaca en el Limerick Jazz Festival - 2021

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La banda chilena marcó el retorno a los eventos presenciales en Irlanda.

Imagen foto_00000002

Presentación de "Nacho Mena Jazz Band" en Limerick

En el contexto de la versión 2021 del Festival de Jazz de Limerick, la banda nacional "Nacho Mena Jazz Band" realizó con gran éxito una serie de presentaciones en uno de los escenarios más importantes de Irlanda de este género musical. Esta presentación, que marca el retorno del jazz a los escenarios irlandeses tras la pandemia.

La primera presentación de la agrupación nacional contó con la asistencia del Alcalde de la ciudad de Limerick, Daniel Butler y fue presentada por la Embajadora de Chile en Irlanda, Carla Serazzi. Cabe destacar que la participación de la banda en esta importante cita de la cultura y las artes pudo concretarse gracias a un proyecto de la Dirección de Asuntos Consulares, DIRAC asignado a esta Embajada.

El repertorio de la "Nacho Mena Jazz Band" recorrió en más de 90 minutos varias composiciones propias, así como clásicos del jazz latinoamericano, interpretados con el particular sello de uno de los mayores exponentes de este género en nuestro país, acompañado por una banda de extraordinaria calidad, que despertó el interés del público local.

Así, cada una de las presentaciones del conjunto nacional contó con aforo casi completo en el Dolohan's Werehouse de Limerick -plaza icónica de la música en esa ciudad, con más de 20 años de tradición-, marcando el éxito de sus presentaciones los días 25 y 26 de septiembre.