Trámites consulares

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Sección Consular de la Embajada de Chile en Cuba tiene el agrado de informar a todos sus usuarios el procedimiento de atención de las solicitudes de visa para ingresar a Chile.

  • Solicitudes de visa con pasaporte ordinario (visas de turismo, estudiante, residencia, o por contrato de trabajo) debe realizarlas mediante el sitio https://tramites.minrel.gov.cl/

En su solicitud electrónica, deberá incluir cada documento que respalda su solicitud, que luego deberá presentar en formato físico en este Consulado.

Cada documento a adjuntar se especifica según visa solicitada:

Requisitos Visa de Turismo

Requisitos Visa de Residencia

Requisitos Visa de Contrato de Trabajo

Requisitos Visa de Estudiante

Requisitos Visa por Organismo

A finalizar su solicitud se le asignará un número de solicitud y recibirá un mensaje en el correo electrónico registrado, indicándole el día y hora en que debe traer personalmente los documentos antes adjuntados, junto al siguiente formulario que debe presentar lleno a máquina o computador: FORMULARIO VISA 2017

Mayor información puede encontrarla en:

Sus consultas puede dirigirlas al correo electrónico [email protected], indicando su número de pasaporte y nombre completo.

Consideraciones:

Las solicitudes deben ser individuales para cada solicitante de visa, incluso menores de edad, deben tener un número de solicitud.

En el caso que se le haya denegado su solicitud de visa, usted tiene derecho a presentar un recurso de reconsideración antes de los 180 días a partir de la fecha en que se le haya notificado la denegación.

Si las autoridades migratorias rechazan su solicitud de reconsideración, usted no puede presentar una nueva solicitud de visa sino hasta 180 días a partir de la fecha en que se le haya notificado la respuesta.

En caso que su visa haya sido aprobada, se le informará el día y la hora en el que se debe presentar para cancelar el costo de la Visa.

La entrega de su visado por parte del Consulado es un trámite personal e intransferible.

  • Para visas oficiales, puede presentarse martes, miércoles o jueves a las 9:00 hrs., con la Nota Verbal del MINREX y cartas de ambas partes que respalden su solicitud. Deberá presentarse con un mínimo de 2 semanas antes de la fecha deseada de viaje.
  • Para visas diplomáticas, comunicarse a [email protected]
  • Para legalizaciones, consultar documento
  • Para otros trámites consulares, solicitar cita a [email protected]

Se solicita tener presente que la tramitación de visa tiene una duración de al menos 30 días.
Se sugiere contar con un seguro de salud previo a su llegada a Chile.

Solicitudes de visa de menores de edad

Para tramitar la visa de un menor de edad, ambos padres deben presentarse el día de la entrevista y otorgar su consentimiento para la realización del trámite. Si este es realizado por uno de los padres, debe acompañar a su solicitud una autorización del padre/madre ausente, otorgada ante notario local y legalizadada en MINREX o extendida ante el Consulado de Chile más cercano.

Si el menor es representado por un tercero, este debe contar con un poder especial de ambos padres, otorgado ante notario local y legalizadado en MINREX o extendido ante el Consulado de Chile más cercano.