Este artículo tiene más de 3 años

Lanzamiento Antología Poética de Nicanor Parra en Shanghai, China

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Primera traducción del poeta nacional al chino Mandarín

El 12 de mayo pasado tuvo lugar, en Shanghai, la ceremonia de lanzamiento de la primera antología en chino y español de Nicanor Parra titulada "Palabra de Parra", obra que fue muy bien acogida por el público presente. El principal mérito de esta publicación es que es la primera antología de Parra en chino, que por lo demás coincide con el reciente fallecimiento del poeta a los 103 años. La antología es el fruto del trabajo conjunto del Consulado General en Shanghai y el Departamento de Español de la Universidad de Nanjing, China.

La obra presenta 15 poemas del poeta chileno traducidos al chino por profesores de español de la Universidad de Nanjing liderados por el Director del referido Departamento, el profesor Chen Kaixian, quien manifestó sentirse "muy satisfecho con las traducciones a pesar de la complejidad de la escritura de Parra". Y agregó que "para nosotros, este proceso de preparación es una experiencia muy provechosa, pues nos hace reflexionar y perfeccionar sin cesar". El objetivo de la Antología es promover y expandir el conocimiento de la poesía chilena en China.

Este libro se suma a los poemarios de Gabriela Mistral y Gonzalo Rojas publicados por la Embajada chilena en China el año pasado. Se imprimieron 600 ejemplares de la Antología, que serán distribuidos entre centros de enseñanza del español en China y otras entidades afines que tengan por objetivo la promoción de la cultura Hispanoamericana en ese país.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería