Solicitud de Clarificación de Pago de Beneficios IPS

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Solicitud de gestionar ante el Instituto de Previsión Social (IPS) la consulta respecto de los detalles de cálculo y montos percibidos por un(a) connacional pensionado(a) residente en el exterior.

¿En qué consiste?

Es la Solicitud que efectúa ante el Consulado de Chile correspondiente, un(a) pensionado(a) IPS a objeto de que se solicite al Organismo Previsional, un detalle que especifique el cálculo y correspondencia de los montos percibidos en calidad de pensión.

¿Dónde se realiza?

En los Consulados de Chile

Requisitos

  • Comprobante de Pago o Liquidación de Pago Pensión
  • Fotocopia Cédula de Identidad Chilena de él o la Pensionado(a)
  • Carta del pensionado, dirigida al IPS explicando su consulta y el motivo por el cual solicita este detalle.

¿A quién está dirigido?

A los(as) pensionado(as) del IPS residentes en el exterior.

Producto

Información otorgada por IPS respecto de los pagos previsionales que corresponden al connacional solicitante. Clarificando cálculos aplicados para la determinación del monto de la pensión y rectificación si correspondiera.

Costo

No tiene costo

IMPORTANTE:

Los beneficiarios de una pensión del Instituto de Previsión Social, residentes en Argentina o Suecia, que cobran su beneficio previsional a través de la empresa Western Unión, podrán solicitar "Clarificación de Pago" para la obtención de información del Numero de Transferencia o MTCN exigido para el cobro de su beneficio en el exterior. Esta información es de carácter confidencial y solo podrá ser entregada al pensionado titular o representante legal (con poder vigente) – quedando prohibida su divulgación a terceros, de acuerdo a la ley de privacidad N° 19628.