Este artículo tiene más de 3 años

Dicoex lanza nuevo concurso literario "Me contaron de Chile"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

grafica-concurso-contenido-twitter

El miércoles 18 de mayo se lanzó el concurso literario “Me contaron de Chile”, que invita a todos los compatriotas a escribir microcuentos en prosa (mínimo 100 palabras y máximo 140), sobre el Chile que tienen en sus memorias, ese país del que saben a diario por sus padres, familiares o amigos.

La iniciativa, organizada por Dicoex, con el apoyo de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Banco Estado y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Chile, se mantendrá hasta el 18 de julio. Para postular sólo es necesario residir en el exterior hace más de seis meses y ser chileno.

Los ganadores de cada categoría se beneficiarán con la entrega de US$1.000. Además sus obras serán parte de un libro recopilatorio digital editado por Dicoex, publicado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) y diseñado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura  y Urbanismo de Universidad de Chile.

Las bases y formularios están disponibles en http://www.chilesomostodos.gov.cl/2016/05/mecontarondechile/, los que deberán enviarse junto con su microcuento al correo [email protected].