Este artículo tiene más de 3 años

Abierta convocatoria de los Premios Literarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

interior

Se informa a la comunidad chilena que se encuentra abierta la convocatoria de los Premios Literarios, por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), del Gobierno de Chile.

La convocatoria en cuestión se encuentra abierta hasta el 23 de mayo en curso, y en todas sus categorías pueden participar los compatriotas residentes fuera del país.

Se trata de una iniciativa que desde 1993 estimula y apoya la creación de autores nacionales en obras literarias de distinto género, el diseño y la ilustración, escrituras de la memoria y literatura joven.

Este año la postulación se puede efectuar en línea. Existe al efecto la plataforma:http://premiosliterarios.cultura.gob.cl/., donde también se encuentran las bases de este llamado.

Aquellos compatriotas que no cuenten con Cédula de Identidad pueden utilizar su Pasaporte para acreditarse.

Los Premios Literarios del CNCA se entregan anualmente, a la fecha han reconocido el trabajo de creación de 321 autores  Entre ellos se encuentra el premio Mejores Obras Literarias (MOL) que reconoce los géneros de poesía, cuento, novela, ensayo, dramaturgia y literatura infantil y juvenil (Premio Marta Brunet), en categorías de obras inéditas y publicadas; el premio Escrituras de la Memoria destaca obras que representen interés literario e histórico, entre ellos relatos testimoniales, diarios, epistolarios, libros-entrevistas, libros-reportajes, crónicas regionales, en categoría publicada e inédita; el premio Roberto Bolaño contempla dos categorías: autores entre 13 y 17 años y autores entre 18 y 25 años para los géneros de poesía, cuento y novela (en novela sólo se otorga el premio en categoría adulta). Por último, el premio Amster-Coré reconoce el diseño, diagramación e ilustración editorial como expresiones fundamentales en el desarrollo de las artes y la industria editorial.