Este artículo tiene más de 3 años

Guyana acreditó el primer embajador residente de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Presidente David Granger acompañado por el Canciller Carl Greenidge (izquierda) y el nuevo embajador de Chile a Guyana Claudio Rojas Rachel (derecha) en el Gabinete Presidencial. El Presidente David Granger acompañado por el Canciller Carl Greenidge (izquierda) y el nuevo embajador de Chile a Guyana Claudio Rojas Rachel (derecha) en el Gabinete Presidencial.

El Presidente David Author Granger ayer acreditado el primer Embajador residente de Chile en Guyana Sr. Claudio Rojas Rachel. Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia donde se realizó la acreditación, el Embajador Rojas señaló durante la presentación de sus cartas credenciales al Presidente, que el establecimiento de una Embajada residente en Georgetown es testimonio de compromiso de su país en la profundización de las relaciones con Guyana y el compromiso de llevarlas a un nuevo nivel de colaboración sobre la base de entendimiento común e intereses compartidos.

Explicó que a través de la nueva embajada, el gobierno de Chile buscará trabajar con las agencias del e entidades del Gobierno y la sociedad civil, para buscar oportunidades de cooperación en áreas como educación, minería, inversión y comercio y fomento de la capacidad.

También señaló que ambos países pueden reforzar alianzas por trabajar más estrechamente en el marco de la Unión de América de Naciones del Sur s (UNASUR); el bloque subregional, y el CARICOM. En respuesta, el Presidente Granger dio la bienvenida al nuevo Embajador y reconoció la decisión adoptada por la Presidenta Michelle Bachelet de Chile, para establecer una embajada en Guyana, una medida que describió como "una expresión tangible de la voluntad del gobierno y pueblo de Chile para profundizar los lazos de amistad y cooperación entre nuestros dos países". Observando que ambos países disfrutan de relaciones muy cordiales y han trabajado estrechamente sobre cuestiones de interés mutuo en la agenda regional y mundial, dijo el Presidente Granger.

"Las posiciones comunes que compartimos en asuntos como desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza, la paz y la seguridad, el respeto a la integridad territorial, el imperio de la ley y la santidad de los tratados, han proporcionado una base sólida para las relaciones de amistad, que disfrutamos", agregó.

"Nos hemos embarcado en un proceso para tomar medidas concretas dirigidas a revitalizar y ampliar nuestro programa de cooperación en beneficio mutuo para nuestros pueblos". Guyana y Chile establecieron primero relaciones diplomáticas en 1971.

La Embajada está ubicado en 66 Brummel Place, Stabroek, Georgetown.