Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile participa en GUYEXPO 2016

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

guyana

La Embajada de Chile participó por primera vez en la expo más grande de Guyana, conocido comúnmente como GUYEXPO. Este año 2016 GUEXPO titulado "Guyana significa negocio" tuvo lugar entre el 12 de mayo-15 de mayo de 2016.

La Embajada del stand fue visitado por cientos de la población guyanesa a quienes se les ofreció información sobre Chile junto con una distribución de materiales referentes a distintos aspectos de la propuesta de Chile al pueblo de Guyana. Estos materiales incluyen folletos de ProChile en bienes exportables de Chile en sus principales industrias y folletos e información del chileno maestrías y becas de estudios como proporcionada por a Agencia para la Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID).

Junto con un flujo constante de proyección de videos de música chilena y turismo material, estos permitieron muy activo el stand durante todo el desarrollo de la feria, que resultó ser una gran oportunidad para anunciar la presencia de Chile a Guyana desde la instalación de la Embajada en el país el año anterior.

Viña Santa Cruz - "Chamán" vinos fueron también aparece como una mayor calidad de vino chileno a los actualmente en el mercado para aquellas personas/empresas interesadas en su importación. Estos incluyen las variedades de Rose y Sauvignon Blanc (reserva) y elegantes tintos como el Merlot, Syrah, Carmenere y Cabernet Sauvignon (Gran Reserva).

En el último día de la expo, la Embajada colaboró con la compañía local "Isla Cafe y Restaurant" - en un esfuerzo combinado para mutuamente publicitar sus productos y vinos de Chile. Este 'mini cata de vinos' tuvo lugar en el stand de Chile que se encuentra en el pabellón internacional de EXPOGUYANA. Atrajo el interés de las autoridades, representantes de la empresa, la diplomacia local y el público en general, todos los cuales reconocieron la calidad extraordinaria de los vinos de la Viña Santa Cruz.

Entre los temas discutidos fue la oferta exportable de los agronegocios empresarios interesados en desarrollar negocios con Chile en la industria lechera; la distribución de alimentos y de vino de Chile, Guyana y Surinam; y también la de micro-agricultores interesados en explorar las opciones de acceso a los programas de cooperación y asistencia técnica de Chile, considerando el extraordinario avance de la agroindustria del país.