Este artículo tiene más de 3 años

Embajadora Claudia Serrano lidera reunión NAEC sobre productividad y crecimiento inclusivo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

emabajadoraNAEC13 de enero de 2016

Ayer martes, la embajadora de Chile ante la OCDE, Claudia Serrano, encabezó la séptima reunión del Grupo New Approaches to Economic Challenges (NAEC) donde se trató el tema de productividad y crecimiento inclusivo. Bajo su conducción, expertos OCDE,  embajadores y delegados de los países miembros junto a especialistas de diversas áreas económicas comentaron el documento conceptual que guiará la Reunión del Consejo de la OCDE a nivel Ministerial (MCM) en junio 2016 y que será presidida por Chile.

La Delegación Permanente de Chile ante la OCDE junto con los ministerios de Hacienda y Relaciones Exteriores ya están preparando la conducción de la MCM 2016, instancia máxima de la organización donde se contará con la presencia de un alto número de Ministros de Finanzas, Comercio y Relaciones Exteriores de los 34 países miembros.

El título de la MCM 2016 es:  Mejorando la productividad para un crecimiento inclusivo, englobando los preceptos de la iniciativa NAEC en general y de la reunión de ayer en particular. La Presidenta Bachelet  ha reafirmado el compromiso con esta meta tanto en su visita a la OCDE en junio de 2015 como en la visita del Secretario General de la organización a Chile en noviembre del mismo año, señalando que la asumiremos con miras a hacer un aporte sustantivo al debate sobre políticas públicas para un crecimiento económico inclusivo que aumente el bienestar de las personas.

La reunión de ayer forma parte de un ciclo de conferencias de la OCDE que durarán toda esta semana. La iniciativa NAEC tiene como objetivo desarrollar propuestas innovadoras de política pública para enfrentar los problemas económicos de hoy con miras hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. En este marco, la OCDE está realizando múltiples conferencias, seminarios y talleres que tratan los siguientes temas: nuevas herramientas, como Big Data y la economía conductual, y sus aplicaciones en la política pública; la prevención del envejecimiento desigual de la población; nuevos enfoques para desarrollo sostenible; y la superación de brecha de género en el empleo, entre otros.

Vea el video informativo del programa de NAEC aquí

Lea el brochure NAEC en español aquí

Lea el informe NAEC en inglés aquí

Conoce los proyectos NAEC aquí