Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Rumania realizaron consultas políticas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Este jueves, Chile y Rumania efectuaron la II Reunión de Consultas Políticas. En la ocasión se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral, enfatizando la necesidad de incrementar la relación comercial y la cooperación en diversas áreas. Igualmente, se trataron temas regionales y de política global que están presentes en la agenda internacional.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, dio la bienvenida al Director General de la Cancillería rumana, Embajador Radu Gabriel Safta, tras lo cual dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y los deseos de seguir trabajando juntos en diversas áreas hacia adelante.
El encuentro permitió generar una nutrida agenda de futuro con miras a alcanzar una mayor densidad en la relación entre Chile y Rumania, enmarcado a su vez en la actual negociación de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea.

Las Consultas Políticas estuvieron presididas por la Directora de Asuntos Europeos de la Cancillería, Embajadora María Alejandra Guerra, y el Embajador Safta.