Embajador Marcelo Díaz realiza visita a la ciudad de Rosario
El Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, visitó la ciudad de Rosario los días 26 y 27 de marzo para reunirse con las principales autoridades santafesinas como de la propia ciudad de Rosario. La intensa agenda cubrió las áreas políticas, económicas, culturales y académicas.
El Embajador Marcelo Díaz estuvo acompañado en su visita de trabajo por María José Fontecilla, quien cumple las funciones de Agregada Cultural en nuestra Misión Diplomática en Buenos Aires y también por el Segundo Secretario, señor Juan Pedro Sepúlveda.
La agenda que desarrolló el Embajador fue intensa y provechosa y tuvo ejes marcados por lo protocolar, lo político, lo cultural, lo académico y lo económico.
Dentro de las reuniones del Embajador Díaz destacan la que sostuvo con la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; con el Secretario de Cultura de la Intendencia de Rosario, Horacio Ríos; con la Intendenta Mónica Fein. Además el Embajador La participó de un desayuno de trabajo con importantes empresarios argentinos, evento organizado por la Subsecretaría de Comercio Exterior y la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración de la provincia.
Otro punto alto de la visita fue el encuentro que el Embajador sostuvo en el Consulado con los estudiantes chilenos, de origen Mapuche, provenientes de las localidades como son Chol-Chol, Renaico y Puerto Saavedra y que están becados por la Universidad Nacional de Rosario. Los Municipios de las ciudades antes mencionadas apoyan económicamente a estos jóvenes con el compromiso que al terminar sus carreras vuelvan a sus localidades y puedan aportar con su conocimiento y experiencia a sus comunidades. Las carreras que están cursando básicamente son medicina, enfermería y odontología.
La visita de trabajo realizada por el Embajador Díaz y su equipo, cumplió ampliamente los objetos trazados, especialmente desde la perspectiva recogida entre las autoridades locales, toda vez que se advirtió en ésta la especial deferencia de un representante de Chile por conectarse y contactarse más allá de las esferas políticas y sociales capitalinas, abriendo importantes expectativas de trabajo futuro de mutuo beneficio.