Este artículo tiene más de 3 años

Video realizado por Imagen de Chile gana el Tourfilm Festival de República Checa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

275

Un gran reconocimiento obtuvo Chile en el Tourfilm Festival, la competencia fílmica de turismo más antigua del mundo, que se lleva a cabo anualmente en la República Checa. En la última edición, nuestro país resultó ganador en la categoría “Spots de hasta 15 minutos”, a la cual se postuló con un video realizado por Imagen de Chile, titulado “Chile en 6 minutos”. La pieza, que fue galardonada por un jurado experto en la materia, muestra diversos atractivos nacionales, tales como el Desierto de Atacama, Valparaíso, Santiago, Patagonia e Isla de Pascua, además de coloridas manifestaciones culturales como La Tirana o la fiesta de San Pedro.

La versión número 48 de este encuentro se realizó en la ciudad de Karlovy Vary, y contó con 360 videos en competencia. En su categoría, Chile disputó con destinos como Bangladesh, Polonia y Finlandia.

Tourfilm Festival2

El premio fue recibido por el Embajador de Chile en la República Checa, Rodrigo Gaete, quien agradeció la oportunidad de ser país invitado de honor a este festival y a la Fundación Imagen de Chile por su apoyo, destacando que “estas iniciativas contribuyen al mejor conocimiento entre nuestros pueblos y naciones”. Al mismo tiempo, agregó: “Chile es un país que se está insertando en las principales rutas del turismo internacional, especialmente con el turismo aventura, por lo que invito a todos a viajar a nuestro país, y a la Isla de Pascua”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó que “estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que nos confirma que el trabajo que realizamos para promover y posicionar nuestros atributos distintivos está en la senda correcta”.

Tourfilm Festival3

Cabe señalar que, además de obtener esta distinción, Chile logró una potente presencia internacional, ya que fue país invitado del Festival, lo que permitió relevar especialmente a Isla de Pascua como destino atractivo, a través de charlas, muestras de música y bailes típicos que sorprendieron a los asistentes.

Tourfilm, organizado por CzechTourism (agencia checa de promoción turística) es una instancia que se realiza desde 1967 y busca premiar a las mejores piezas audiovisuales que contribuyan al desarrollo del turismo internacional.

Tourfilm Festival