Este artículo tiene más de 3 años

Se efectúa 4ta versión de Chile Global Seminars UK

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día de ayer se realizó en las dependencias de esta Embajada de Chile, la 4ta versión de ChileGlobal Seminars UK;  serie de seminarios cuyo objetivo es discutir, difundir y compartir investigaciones desarrolladas por nuestros compatriotas estudiando en el Reino Unido, y el impacto de estas para Chile.

El evento, al cual concurrieron alrededor de 40 personas, comenzó con palabras de bienvenida por parte del Cónsul en Londres, Sebastián Lorenzini. Donde se  enfatizó el importante aporte que representa para nuestro país poseer instancias para transmitir su riqueza cultural en el extranjero, más aun siendo estas organizadas por jóvenes estudiantes de distintas  ciudades y universidades.

El encuentro contó con las presentaciones por parte de connacionales. La primera, denominada “Musical Conmmemorations of the Fortieth Anniversary of Pinochet’s Coup”, efectuada por la Dr. Katia Chornik, de la Universidad de Manchester; la segunda, denominada “Folk Music in Chile”, llevada a cabo por Ernesto Calderón, director musical de “Transatlantic Chilean Folk Ensemble”.

Finalmente, tras las exposiciones, los asistentes pudieron disfrutar de la excelente interpretación de un repertorio original, escrito por los miembros del Esemble y que incluyó estilos chilenos tan diversos como la cueca, huayno, jazz "huachaca"  (popular), canto mapuche, e incluso ritmos de ascendencia africana, un legado que es poco reconocido en Chile.