Este artículo tiene más de 3 años

Nueva sede en Londres para la Embajada de Chile, Consulado y otras entidades

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

COMUNICADO DE PRENSA

LONDRES (15 de mayo de 2009).-. El próximo 6 de julio la Embajada de Chile y el Consulado se instalarán en un nuevo barrio de Londres. Ubicado en 37-41 Old Queen Street(SW1H 9JA), el imponente edificio de nueve pisos albergará a todas las entidades que Chile mantiene en esta ciudad, como son las misiones militar, aérea y naval, las oficinas de ProChile, la delegación ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Anglo Chilean Society.

El gobierno chileno ha adquirido, por vez primera, un inmueble en el barrio de Westminster, a escasos metros del Parlamento inglés, Downing Street 10, el Foreign Office (Cancillería) y diversos ministerios.

El embajador de Chile en el Reino Unido Rafael Moreno expresó que "se trata de una ubicación privilegiada. Con motivo de la celebración del Bicentenario de Chile, nuestro país establece en la capital británica un edificio de absoluta propiedad de nuestro gobierno, que permitirá una mayor eficiencia en el trabajo y un sensible ahorro en los gastos que se realizan en la mantención de estas unidades en Londres."