Este artículo tiene más de 3 años

Ministra de Minería visita Londres para Semana del London Metal Exchange

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

RU La Ministra Aurora William junto al Presidente del directorio de CODELCO, Oscar Landerretche y al Embajador de Chile en Reino Unido, Rolando Drago, conversaron con el Ministro para Empresas, Innovación y capacitación, Sajid Javid (derecha de la foto al centro), el representante de UKTI en Chile Trevor Hines y el experto de UKTI en minería Darryn Quayle.

 

La Ministra de Minería, Aurora Williams, visitó Reino Unido esta semana para encabezar la delegación de Chile en la Semana de London Metal Exchange, uno de los principales eventos globales para la industria minera.

Además de asistir a las recepciones oficiales de LME, incluyendo su  cena anual - donde el presidente del directorio de CODELCO, Oscar Landerretche, dio el discurso principal - la ministra Williams realizó una diversa agenda.

Entre sus actividades más destacadas, se cuenta la reunión con el Secretario de Empresas, Innovación y Capacitación, Sajid Javid, con quien conversó perspectivas bilaterales sobre el desarrollo de la industria minera.

También asistió a un evento del Grupo Parlamentario Multipartidista en Minería Internacional enfocado en la participación de las mujeres en este sector, donde conversó con miembros del parlamento británico y representantes de compañías como Anglo American y Glencore. Además, participó en un seminario organizado por la Anglo Chilean Society y visitó Imperial College y University College London para conocer iniciativas de investigación y desarrollo tecnológico que ambas entidades hacen en Chile.

La presencia de la Ministra Williams en Londres resalta la importancia de Chile en la escena minera mundial, donde no solo ocupa un lugar relevante debido a la explotación de cobre y otros metales, sino que por sus aportes en el desarrollo de tecnologías, sustentabilidad, políticas públicas y desafíos del sector.