Este artículo tiene más de 3 años

En Richmond se Celebra Natalicio de Bernardo O'Higgins

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En la comuna de Richmond, al sur de Londres, y en una plaza que lleva el nombre del libertador, en la que hay un busto con su figura, la embajada de Chile conmemoró el natalicio de Bernardo O’Higgins, con una ceremonia de colocación de ofrendas florales por parte del embajador, Rolando Drago; el alcalde (s) de Richmond, Peter Buckwell, y representantes del Instituto Ohigginiano con sede en el Reino Unido

El agregado militar, coronel Patricio Torres, se dirigió a los asistentes con un discurso en el que detalló aspectos de la vida de O’Higgins y destacó la importancia que su figura tiene para los chilenos. El alcalde Peter Buckell también leyó un discurso en el que resaltó los lazos que existen entre la localidad de Richmond y la embajada de Chile en el Reino Unido.

Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático, representantes del  Parlamento, miembros del Instituto O’higginiano, de la comunidad chilena y amigos de nuestro país.

O’Higgins llegó al Reino Unido en 1795 y asistió a un colegio católico en Richmond donde estuvo interno por 3 años. En Londres conoció a Francisco de Miranda, uno de los precursores de la independencia latinoamericana, quien lo habría imbuido de las ideas libertarias que se debatían en esos tiempos.