Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile visita Irlanda del Norte y Gales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

drago fm REINO UNIDO 1 Embajador Rolando Drago con el First Minister de Gales, Sr. Carwyn Jones.

Una delegación de la Embajada de Chile en Gran Bretaña, encabezada por el Embajador Rolando Drago, visitó a principios de junio Irlanda del Norte y Gales para estrechar los vínculos de nuestro país con dichas regiones de Reino Unido.

Las actividades en Irlanda del Norte incluyeron la visita a la Asamblea Legislativa norirlandesa, donde el Embajador Drago fue recibido por el Speaker del parlamento, Sr. Mitchel McLaughlin, ministros de gobiernos y otros miembros de la institución. También hubo reuniones con la Universidad del Ulster, el Observatorio de Armagh y la agencia de fomento para las inversiones y el comercio en Irlanda del Norte.

irl 3 REINO UNIDO 1 Embajador Drago con el Speaker de la Asamblea Legislativa de Irlanda del Norte, Sr. Mitchell McLaughlin, y la próxima Cónsul honoraria de Chile en Belfast, Lady Mary Ballyedmond

A modo de despedida de Belfast, se realizó una cata de vinos chilenos para empresarios hoteleros y gastronómicos, la que fue organizada con el apoyo de la futura Cónsul honorario de Chile en Belfast, Lady Mary Ballyedmond. En Gales, el Embajador Drago fue recibido por el First Minister, Hon. Carwyn Jones, con quien discutió la realidad política actual de Reino Unido y áreas de interés para ambas partes. También se incluyeron conversaciones con las universidades de Cardiff y de Swansea, con autoridades encargadas de medidas para el desarrollo sustentable y energías renovables no convencionales, y con entidades para promover el comercio bilateral. Un lugar especial tuvo la visita a la Iglesia de St Thomas, en el pueblo de Neath, la que devolvió a nuestro país una de las campanas de la Iglesia de la Compañía de Jesús, destruida por un incendio en 1863.

La intensa agenda de actividades es un reflejo de la amplitud de los vínculos de Chile con Gran Bretaña. Además, da cuenta del interés de ambas partes por encontrar nuevas instancias de cooperación con todas las naciones del Reino Unido.