Este artículo tiene más de 3 años

Delegación de Universidades Chilenas visita Reino Unido

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Reino UnidoDe derecha a izquierda: Sean O'Connor , Senior Policy Officer de UK Higher Education International Unit; Vivienne Stern, Director de UK Higher Education International Unit; Juan Miguel Cancino, Rector Universidad Católica de la Santísima Concepción; Embajador Rolando Drago

Representantes de diecinueve universidades chilenas miembros del Consejo de Rectores (CRUCH), la delegación de instituciones de educación superior más grande que ha visitado el Reino Unido,  desarrolló un intenso programa de actividades en este país. El principal objetivo, además de familiarizarse con el sistema británico, fue explorar posibilidades de intercambio y asociaciones con planteles de este país.

La delegación estuvo compuesta por altos representantes de: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Santiago, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral, Universidad de Antofagasta, Universidad del Biobío, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica del Norte, Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica de la Santísimas Concepción, Universidad de Concepción, Universidad de la Frontera, Universidad de Magallanes, Universidad de Talca, Universidad de Valparaíso, además de la directora ejecutiva del CRUCH,  María Teresa Marshall, y la directora de estudios de la misma institución, Mariana Gonzalez.

El nutrido programa incluyó un encuentro con cerca de una treintena de universidades del Reino Unido. Además hubo visitas a instituciones como Imperial College, Kings College London, Queen Mary University, Bristol University, Warwick University, Reading University, Nottingham University, entre otras.

La visita fue apoyada por la International Unit de UK Higher Education. Se trata de la primera visita de esta naturaleza, en término de cantidad de instituciones participantes. El programa fue diseñado para responder las  inquietudes de los representantes de universidades chilenas y se espera que conduzca a interesantes iniciativas y asociaciones. El embajador de Chile en el Reino Unido, Rolando Drago, dijo que la promoción de actividades para acrecentar los vínculos y mecanismos de cooperación interuniversitarios constituye una prioridad de su misión y los contactos sostenidos hasta le fecha, dan cuenta de una muy positiva acogida por parte de las contrapartes británicas.