Este artículo tiene más de 3 años

Conmemoración de Glorias Navales de Chile y Centenario de la Hazaña del Piloto Pardo en Londres

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

13246387_1047932181965994_3843373003245044795_o

El 19 de mayo se realizó en la Abadía de Westminster la tradicional ceremonia para colocar una ofrenda en la tumba del Almirante Lord Cochrane, fundador de la Armada chilena, evento que conmemora las Glorias Navales de nuestro país en Reino Unido. Este año, además, el acto adquirió especial solemnidad, ya que dio inicio a las actividades para recordar el centenario de la Hazaña del Piloto Pardo, que en 1916 rescató a la tripulación de Sir Ernest Shackleton de la Isla Elefante en la Antártica.

Con ese motivo, la ceremonia contó con la presencia de Su Alteza Real la Princesa Ana. Además asistieron el Ministro de Estado del Foreign and Commonwealth Office, Hugo Swire, y la Ministra de Estado para las Fuerzas Armadas Penny Mourdant. También estuvieron presentes descendientes de Lord Cochrane, altos oficiales de las fuerzas armadas locales, miembros de la comunidad diplomática, representantes de instituciones vinculadas a la Antártica y comunidad chilena, entre otros.

En discursos ofrecidos durante la recepción se destacó la impronta que Lord Cochrane llegó a la Armada de Chile y cómo esos valores se reflejan en un tema de gran simbolismo en la relación bilateral como la hazaña de Piloto Pardo.