Este artículo tiene más de 3 años

Con participación en el Chile Day culmina gira de Presidenta Bachelet a Reino Unido

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto_0000000320160513173705

En el último día de la gira de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al Reino Unido, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó las excelentes relaciones con esta nación, que nos ve como "un país serio, constructivo, abierto al diálogo en todas las materias y que es líder en América Latina".

En este sentido, el Canciller indicó que "esta visita ha sido muy exitosa en todos los ámbitos, con un país que está en la misma ruta que nosotros, de construir un sistema internacional más cohesivo y una relación bilateral de prosperidad y desarrollo".

Asimismo, explicó que Chile busca potenciar los lazos de cooperación en materias como innovación, educación, ciencia y tecnología, así como abrir espacios al comercio bilateral y las inversiones.

La jornada de este viernes comenzó en 10 Downing Street, con una reunión privada entre la Mandataria y el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, y posterior desayuno de trabajo con el Canciller Muñoz y los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y de Minería, Aurora Williams. En el encuentro participaron también el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo y el embajador de Chile en Reino Unido, Rolando Drago.

Los focos de esta visita estuvieron puestos en las oportunidades de inversión en Chile; en la firma de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos; un Memorándum de Entendimiento entre ambas Academias Diplomáticas; y el Acuerdo para el Uso de Aplicaciones Satelitales para el Monitoreo de la Pesca Ilegal; entre otros ejes.

Posteriormente, la delegación se trasladó hasta Mansión House donde la Mandataria firmó el Libro de Visitas y participó en la Sexta Versión del Chile Day.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que la Jefa de Estado visita el Reino Unido en su calidad de Presidenta (la primera fue en el 2008, durante su primer mandato) y responde a una invitación del Primer Ministro Cameron.

Fuente: Minrel Chile