Este artículo tiene más de 3 años

Quinteto Atacama realiza exitoso concierto en Lisboa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El Embajador de Chile en Portugal recibe al Quinteto Atacama

El pasado 4 de diciembre se presentó en Lisboa la agrupación musical chilena "Quinteto Atacama", como parte de su gira por Portugal y que contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Atacama.

El concierto se realizó en dependencias de la Junta de Freguesia (distrito) de Avenidas Novas, uno de los más importantes de Lisboa, contando con la coorganización de la Asociación de Chilenos en Portugal y el apoyo de la Embajada de Chile.

Imagen foto_00000003

"Quinteto Atacama" al finalizar su presentación. Los acompaña el Cónsul de Chile en Lisboa y el pintor chileno Francisco Ariztía

En cuanto al repertorio, los músicos chilenos interpretaron una pieza musical inédita que por primera vez se tocaba al público, con inspiración en la naturaleza y el viaje del agua desde la cordillera hasta el mar, en la región de Atacama.

Por otra parte, los músicos realizaron una visita de cortesía al Embajador Pedro Pablo Díaz, quien los recibió acompañado del Cónsul de Chile en Lisboa, donde además de felicitarlos por este proyecto, los instó a seguir promoviendo la música chilena en el exterior.