Este artículo tiene más de 3 años

Peritos de CONAF participan en programa de capacitación en Portugal

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

José Manuel Rebolledo, director ejecutivo de CONAF, despide en Santiago a los instructores chilenos que se encuentran en Portugal.

En el marco de la permanente cooperación existente entre ambos países en materia de combate a los incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile y la Agencia para la Gestión Integrada de Fuegos Rurales (AGIF, IP) de Portugal, suscribieron un Memorándum de Entendimiento mediante el cual siete peritos técnicos de la institución chilena llegaron recientemente a Portugal, donde permanecerán hasta mediados de septiembre.

El objetivo de esta misión, que es la quinta de CONAF a Portugal, tiene por objetivo apoyar en el proceso de decisión estratégica y operacional en actividades de alta complejidad en la extinción de incendios en el área de capacitación y entrenamiento y, para ello, los peritos chilenos se dividieron en tres equipos, integrándose a las bases operacionales de Mirandela, Aveiro y Viseu.

En este programa de capacitación impulsado por la AGIF portuguesa, también participarán expertos de Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia, África del Sur y Chile.

Los peritos nacionales fueron recibidos, junto con autoridades portuguesas, por la Consejera de la Embajada de Chile, Ximena Ares, quien ha estado en permanente coordinación con los directivos de la AGIF.