Este artículo tiene más de 3 años

Artista Visual Amalia Valdes Expone en Lisboa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

La destacada artista visual chilena Amalia Valdés realizó una exposición de sus obras en el centro de intervención artística "Hangar" de Lisboa, en el marco de la residencia cultural que se encontraba realizando en Portugal.

En su obra Amalia Valdés destaca el uso de la geometría a través de patrones organizados en diversas cuadrículas, que establecen tramas, direcciones y, en palabras de la artista, "un cierto orden que ayuda a definir un espacio de trabajo" agregando que le interesaba particularmente "la diversidad de oportunidades que se van generando en ese espacio y cómo mediante estos patrones y su repetición, puedo transmitir un movimiento dinámico".

Amalia Valdés añadió que en su trabajo realiza "el cruce con símbolos de geometría sagrada presentes en culturas latinoamericanas así como en civilizaciones ancestrales de distintos lugares del mundo; desde este imaginario intento poner en valor algo propio, que reflexiona sobre la cosmovisión actual, las redes y las relaciones, la existencia, las dimensiones y la escala humana frente al universo natural. En parte y como una reacción al protagonismo actual de la imagen digital, busco reflexionar a través de un quehacer manual de alta precisión".

A la concurrida inauguración de la muestra asistieron destacados artistas portugueses y de otras nacionalidades, además de críticos de arte y miembros de la colectividad chilena residente en Lisboa. En la foto, de izquierda a derecha, Francisco Ariztía, la expositora Amalia Valdés, María Luisa Concha y Germán Guerrero, Embajador de Chile en Portugal.