Este artículo tiene más de 3 años

Roberto Bravo e Isabel Parra se presentaron en Curitiba

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

De izquierda a derecha: Cónsul de Chile en Porto Alegre, MC Eduardo Cisternas Bunge; Roberto Bravo; Lucía Larraín de Cisternas; Susana de Branco; y el Cónsul Honorario en Curitiba, Dr. Luis Celso Branco. De izquierda a derecha: Cónsul de Chile en Porto Alegre, MC Eduardo Cisternas Bunge; Roberto Bravo; Lucía Larraín de Cisternas; Susana de Branco; y el Cónsul Honorario en Curitiba, Dr. Luis Celso Branco.

Por iniciativa de la Embajada de Chile en Brasil y bajo la coordinación del Consulado General de Chile en Porto Alegre, tuvieron lugar en Curitiba dos eventos culturales de gran significado para nuestro país, que coincidieron con el Mes de la Patria.

En primer lugar, el día 25 de septiembre de 2015 se presentó la destacada cantautora, intérprete y folclorista chilena Isabel Parra junto a Roberto Trenca, cuyo concierto que fue apreciado por una importante cantidad de público, en gran parte de nacionalidad chilena, el cual no dudó en seguir las más conocidas composiciones de la cantante y su acompañante.

Días después, el 27 de septiembre, se presentó el célebre pianista chileno, Roberto Bravo,  en la sala de la ex capilla Santa María, evento cultural que de gran calidad que convocó a cerca de trescientos chilenos. Esta actividad contó con la valiosa colaboración del Presidente del Centro de Chilenos Residentes en esa ciudad, Sr. José Miguel Meza y, asimismo, del Cónsul Honorario de Chile en Curitiba, Dr. Luis Celso Branco.

Ambos conciertos tuvieron un importante eco en la prensa del Estado de Paraná y de la ciudad de Curitiba, del mismo modo que medios noticiosos estaduales y en las redes sociales.

Cabe señalar que el Cónsul General de Chile en Porto Alegre, Ministro Consejero Eduardo Cisternas Bunge, tuvo ocasión de representar al embajador Gazmuri en ambos acontecimientos, pronunciando unas palabras de apertura y participando en la preparación y coordinación del concierto de Isabel Parra, considerando que se trató de un acto inserto en el programa de actividades culturales de la Embajada para el año 2015.

Curitiba 3

Para mayor información puedes revisar los siguientes links:

http://curitiba.cervantes.es/FichasCultura/Ficha102835_14_1.htm

http://guia.gazetadopovo.com.br/shows/isabel-parra-e-roberto-trenca/11631/934/

http://www.cancioneros.com/co/7729/2/isabel-parra-presenta-con-los-pies-sobre-la-tierra-en-brasil

http://www.e-parana.pr.gov.br/modules/video/videosProgramas.php?video=17833

https://www.facebook.com/Chilenos-em-Curitiba-270657146288978/

http://www.curitiba.pr.gov.br/noticias/capela-santa-maria-tera-concerto-de-pianista-chileno-nesta-terca/34245

http://www.revista100fronteiras.com.br/2015/09/02/cancoes-andinas-e-ritmos-italianos-em-show-no-teatro-paulo-autran/