Este artículo tiene más de 3 años

Chile en trigésimo octava version de la Feria del Libro Ricardo Palma de Lima

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el Parque Salazar de Larco Mar  este 24 de noviembre se dio inicio a la trigésima octava versión de la Feria del Libro Ricardo Palma. Esta es una de las ferias de libro más antiguas de América que nació con el objetivo de difundir la gran calidad de la tradición literaria peruana y acercar a lo más actual de la narrativa y lirica latinoamericana.  La presencia de Chile  arranco con los conversatorios de  la ilustradora chilena Carmen Cardemil. El  sábado 25 “Vernos y pensarnos a través de la ilustración” diálogo con  Felipe Aburto editor de FCE Perú, y el domingo 26 “Ilustración y literatura” diálogo con Micaela Chirif, escritora peruana dedicada a los libros para niños, en especial al formato del libro álbum.  Además de estos conversatorios   también dio un taller  de ilustración  para niños.

Carmen  es pintora e ilustradora de importantes casas editoriales en México, Chile y EE. UU. Ha ganado diversos premios internacionales por su trabajo, como la Bienal de Ilustradores de México, el Premio Antoniorrobles y el Ibby Internacional.

Finalmente cabe destacar que de las misiones diplomáticas en el Perú la  embajada de Chile es  la única que apoya  esta Feria del Libro.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería