Este artículo tiene más de 3 años

Visita oficial a la ciudad de Piura

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Delegación de la Embajada de Chile en Perú se reunió con autoridades, empresarios y académicos en visita oficial a la Región de Piura, los días 22 al 24 de enero.

Imagen foto_00000006

El Embajador Roberto Ibarra junto al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz. Acompañados por Andrés Moscoso, Tercer Secretario, y Helmut Eichhorn, Agregado Comercial.

El Embajador Roberto Ibarra García se trasladó a la ciudad de Piura, acompañado de una delegación de la Embajada de Chile, con el propósito de estrechar lazos con autoridades, académicos y empresarios. 

Siguiendo una nutrida agenda de actividades, la delegación chilena se reunió con el Gobernador Regional, Servando García, y el alcalde de la ciudad de Piura, Juan José Díaz, buscando potenciar las inversiones en el sector agroindustrial y fortalecer las relaciones entre ambas naciones. En este sentido, fue también relevante el encuentro con la Prefecta Regional de Piura, Rosa del Pilar Chapilliquen.

Imagen foto_00000010

El Gobernador de la Región de Piura, Servando García (al centro), recibe la delegación chilena.

 

Imagen foto_00000007

El Embajador Roberto Ibarra junto a Rosa del Pilar Chapilliquen, Prefecta Regional de Piura.

Con el objeto de afianzar vínculos académicos con Chile, la visita también contempló encuentros con el rector de la Universidad de Piura (UDEP), Dr. Antonio Abruña Puyol, y el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Dr. César Augusto Reyes Peña.

Imagen foto_00000008

El Embajador Roberto Ibarra y la delegación chilena con el rector de la Universidad de Piura, Dr. César Augusto Reyes Peña.

En el ámbito empresarial, se sostuvieron reuniones con el presidente de la Cámara de Comercio de Piura y un grupo de empresarios chilenos radicados en la región. La gira concluyó con una visita a la Casa Museo Almirante Miguel Grau, donde la delegación chilena fue recibida por el Director de la misma y una representación de la Marina de Guerra del Perú.

Esta visita de trabajo obedece al interés de reforzar la vinculación bilateral con una de las regiones más importantes del Perú, en el marco del proceso de integración que viven ambos países. 

 

Imagen foto_00000009

El Embajador Roberto Ibarra junto al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz. Acompañados por Andrés Moscoso, Tercer Secretario, y Helmut Eichhorn, Agregado Comercial.