Este artículo tiene más de 3 años

Censo Nacional: Gobierno peruano decreta ‘Orden de Inamovilidad’ para el domingo 22

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Este domingo 22 de octubre, se realizará en todo el territorio peruano, el Censo Nacional 2017. Es por ello que el gobierno limeño ha decretado 'orden de inamovilidad' tanto para los nacionales como para extranjeros que residan en el país, lo que implica que entre las 8:00 y 17:00 horas estas personas deberán permanecer en sus hogares o alojamientos.

Esta orden del Ejecutivo peruano implica que el comercio no estará abierto, así como tampoco cines, centros comerciales, locales de venta de comidas y otros negocios que atiendan público. Además, dejarán de circular vehículos de transporte terrestre, salvó aquellos que previamente se encuentren autorizados.

Los turistas extranjeros que se encuentren en el Perú el día del censo, podrán circular libremente, pero siempre portando el documento de identidad de su país de origen o pasaporte, y asimismo deberán dar las facilidades a las autoridades peruanas que les soliciten exhibir dichos documentos.

Se aclara que no se detendrá a las personas, incluidos los ciudadanos chilenos que transiten por la ciudad. Sin embargo, durante el horario del censo, se les llamará a retornar a sus lugares de alojamiento. Asimismo, se reitera que no habrá transporte público ni comercio de ningún tipo.