Este artículo tiene más de 3 años

Cine Chileno en Países Bajos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Países Bajos se ha incorporado con fuerza al circuito del cine mundial, con festivales de primer nivel organizados en Ámsterdam y Rotterdam, entre otras ciudades del país.

cine-1

La Embajada de Chile y la Oficina de ProChile han tenido la  oportunidad de acompañar a creaciones chilenas elegidas por los organizadores de estos prestigiosos festivales para participar en ellos.

cine-3

En 2016, este fue el caso de las películas “Rara” de Pepa San Martín  y “Neruda” de Pablo Larraín que participaron en el World Cinema Amsterdam; “Quilapayún, más allá de la canción” de Jorge Leiva, que fue parte del Festival Latino Americano de Rotterdam; y “Los Niños” de Maite Alberdi que fue reconocida en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA).

cine-2

Gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, La Embajada de Chile podrá continuar en 2017 acompañando la difusión del importante trabajo que realizan cineastas de nuestro país elegidos para participar en estos destacados certámenes.