Este artículo tiene más de 3 años

Delegación sobre Derechos Humanos y Empresa realiza visita de trabajo a La Haya

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

dsc01779

Encabezada por la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, una delegación nacional visitó Países Bajos los días 6 y 7 de julio.  Esta visita tuvo por objeto conocer la experiencia holandesa en el tema de Derechos Humanos y Empresa, con especial énfasis en la práctica de los acuerdos sectoriales.

Durante su estadía en La Haya, la delegación sostuvo reuniones con el Consejo Económico y Social, el Director de Derechos Humanos y el Director General Adjunto de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería holandesa, el Punto Focal Nacional de Países Bajos para las Líneas Directrices de la OCDE y con representantes del mundo académico y de la sociedad civil que han participado en el proceso holandés relacionado con el tema. Asimismo, la delegación tuvo la oportunidad de visitar la empresa Verstegen Spices & Sauces y reunirse con su Directora de Sostenibilidad con quien abordó la experiencia del sector privado.

La delegación encabezada por la Subsecretaria Piergentili estuvo compuesta por Alejandra Vallejos, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (Ministerio de Economía), Verónica Zubia, encargada del Plan de Acción Nacional de Chile (Ministerio de Relaciones Exteriores), e Ignacio Larraechea, Gerente General de la fundación ACCION Empresas. Acompañó la visita la SS María Olivia Cook, de la Embajada de Chile.

dsc01774