Este artículo tiene más de 3 años

Gobierno lanza acuerdo con PNUD para fortalecer desarrollo humano en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Martes 26 de julio de 2011

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera presentó hoy junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el convenio Plan de Acción Programa País (CPAP) a través del cual comprometieron su mutua cooperación en el período 2011-2014 para reforzar avances en desarrollo humano en Chile.

El documento fue presentado en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, que contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet; del Director Regional para América latina y el Caribe del PNUD, Heraldo Muñoz; y del Representante Residente del PNUD, Benigno Rodríguez.

La iniciativa contempla el desarrollo del país en áreas clave como pobreza, energía, educación, trabajo, participación social y perfeccionamiento de la democracia. El acuerdo alcanzado para este período incluye una inversión de US$ 7.074.000. De ellos, US$ 3.600.000 serán aportados por el Gobierno de Chile.

Las principales líneas de trabajo son reducción de la pobreza y desigualdad, consolidación política de desarrollo humano, gobernabilidad democrática y desarrollo local, Medio Ambiente, cooperación Sur-Sur y prevención y recuperación de catástrofes. Este último ítem fue agregado el período 2011-2014 para enfrentar las fuertes consecuencias que tuvo para el país el terremoto del 27 de febrero de 2010.